esenptitru中文

Todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico

En el mundo de la cosmética, el ácido hialurónico es uno de los ingredientes principales más utilizados. Pero ¿sabes realmente qué es, para qué se utiliza y cuáles son sus principales beneficios? ¡Te lo explicamos!

¿Qué es?

El ácido hialurónico (HA) es un componente esencial que está presente de forma natural en nuestro organismo: forma parte de diversos tejidos de la piel, tanto en las capas más superficiales (epidermis) como en las más profundas (dermis). Su principal función es humectante y es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, evitando así la pérdida de hidratación de la piel y combatiendo el envejecimiento cutáneo.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

En cosmética, aporta al cutis multitud de beneficios:

  • Mejora la densidad, el volumen y la tersura de la piel. Disminuye las arrugas y líneas de expresión.
  • Favorece la retención de agua: hidrata de manera superficial y desde el interior de la piel.
  • Restaura la elasticidad de la piel: estimula la producción de colágeno en nuestro organismo, una proteína imprescindible para la regeneración interna de los tejidos.

¿Cuándo incluir en tu rutina de belleza productos con ácido hialurónico?

Con el paso de los años, el cuerpo humano va perdiendo la capacidad de sintetizarlo naturalmente. La piel disminuye progresivamente su capacidad de retener agua y, por lo tanto, contribuye a la deshidratación, pérdida de volumen y firmeza. Así, se convierte en una de las causas del envejecimiento cutáneo.

¡Escucha a tu piel para saber lo que más le conviene en todo momento! Si sientes tu piel más deshidratada de lo habitual o notas que tu cutis ha perdido elasticidad y tersura, puedes incluir en tu rutina de belleza un producto que contenga altas dosis de ácido hialurónico para aportarle el cuidado extra que necesita. ¡Su efecto mejorará tu piel día tras día!

¿Qué tratamiento escoger?

Bella Aurora cuenta con varios productos cosméticos con un alto contenido en ácido hialurónico. Según las necesidades de tu piel, puedes optar por incluir en tu rutina de belleza uno de estos dos sérums para proporcionar a tu cutis la hidratación que necesita:

¿Quieres mejorar el aspecto de tu rostro?

Las ampollas monodosis de splendor vitamina C + ácido hialurónico han sido formuladas especialmente para cubrir las necesidades de la piel madura: estimula la producción de colágeno para combatir la pérdida de firmeza, alisa el relieve cutáneo y reduce arrugas y líneas de expresión. Su fórmula ultra-concentrada con activos de gran poder antiedad, une el ácido hialurónico con la vitamina C, una potente combinación que, sinérgicamente contribuyen a unificar el tono de la piel y a prevenir el daño causado por los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.

 

 

¿Tu rostro muestra signos de cansancio y luce apagado?

En ese caso te recomendamos el booster bella Elixir de peonía, con el que aportarás al cutis un extra de energía y luminosidad. Contiene ácido hialurónico de doble peso molecular, capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel para mantener la hidratación óptima, reducir la apariencia de las arrugas y mejorar la elasticidad. Además, gracias al extracto de peonía del monte Jiri, mejora la capacidad de autodefensa de la piel para protegerla de las agresiones medioambientales y del estrés. El resultado es una piel mucho más lisa, luminosa y sedosa al instante.

 

 

Ahora que ya conoces las propiedades del ácido hialurónico, ¿te animas a incluirlo en tu rutina de belleza?