Sabías que ... > Manchas en la piel, un problema
manchas-piel

¿Cómo y porqué se forma una mancha?

La melanina es un pigmento natural que da color a la piel para protegerla de la radiación solar.
Normalmente la melanina se reparte uniformemente, pero la acumulación en una zona determinada produce manchas cutáneas oscuras, que suelen aparecer en zonas expuestas al sol: rostro, manos y escote.

La aparición de manchas depende de varios factores:

manchas-piel-como-porque-2

  • Herencia genética
  • Exposición a la radiación solar
  • Factores hormonales
  • Edad
  • Uso de productos fotosensibilizantes
  • Lesiones post-inflamatorias

 

 

Manchas por el sol

Las manchas por el sol, más conocidas como pecas o efélides son pequeñas hiper-pigmentaciones que aparecen a lo largo de nuestra vida en áreas expuestas al sol como rostro, antebrazos, manos y cuello y que en verano se hacen más evidentes.

Las personas más propensas son las de tez clara.

Al ser la peca un trastorno de la pigmentación y depender de características genéticas, es difícil erradicarlas, pero sí se pueden mejorar o incluso aclarar.

Solución Bella Aurora:

Proteja su piel del sol a lo largo de todo el año con protectores solares.
Para aclarar las manchas, aplicar los productos de tratamiento de antimanchas de Bella Aurora.

Manchas por la edad

El léntigo senil, más conocido como manchas por la edad o pecas del envejecimiento, es el resultado del daño sobre la piel causado por el sol a lo largo de los años, sobretodo en zonas como rostro, antebrazos, manos y cuello.

Aparece por efecto conjunto de la pérdida de capacidad de renovación de una piel madura y de la previa exposición continuada al sol sin protección.

Solución Bella Aurora:

Proteja su piel del sol a lo largo de todo el año con protectores solares.

Para aclarar las manchas, aplicar los productos de tratamiento de antimanchas de Bella Aurora complementándolo con el Gel Exfoliante que acelera la renovación celular.

Manchas por el embarazo u otros cambios hormonales

Durante el embarazo se producen grandes cambios hormonales que, combinado con la exposición al sol, producen manchas en la piel o cloasma. Estas manchas por el embarazo aparecen progresivamente a partir del segundo mes de gestación y en el post-parto.

También producen manchas otras causas de origen hormonal, como la ingestión de anticonceptivos o los tratamientos de reemplazo hormonal durante la menopausia.

Son manchas de color claro. Su aspecto es alargado y se localizan en ambos lados de la línea media de la cara, la frente o las mejillas y en el pecho.

Solución Bella Aurora:

Moderar la exposición solar, utilizar los protectores solares durante todo el año y seguir el tratamiento antimanchas Bella Aurora.

Tecnología antimanchas de Bella Aurora

Más de 100 años de investigación han permitido descubrir y actuar sobre los 7 mecanismos clave en la formación de las manchas de la piel.

 

¿Qué hacer si me aparece una mancha?

Las personas con tendencia a desarrollar manchas deben utilizar protectores solares con un elevado factor de protección. Ante la preocupación por el aspecto de nuestra piel acude al dermatólogo.

Los dermatólogos recomiendan el uso de productos cosméticos especializados en la prevención y tratamiento antimanchas, así como evitar la exposición solar excesiva.